La nueva película del director de «Independence Day» llega a la cartelera el próximo 5 de diciembre

La proximidad entre Independence Day (1996) y Midway (2019) contrasta con la distancia que separa a un cineasta prometedor de uno que ha alcanzado la madurez. Con más similitudes que desencuentros, los dos filmes son anatomías de una catástrofe y están concebidos por el fetiche indiscutible de blockbusters: Roland Emmerich (Stuttgart 1955). En la producción de 2019 se alude a la la primera cinta, aunque suponga el viraje de la ciencia ficción a los hechos reales históricos. Desde hace dos décadas, según confesó al equipo que le ha acompañado en esta aventura bélica, el director alemán, adalid del espectáculo cinematográfico y de algunas de las películas más taquilleras de los años noventa y dos mil, ha querido dar esencia a un relato que narra uno de los acontecimientos que cambió el curso de la historia para siempre: la batalla de Midway (1942).

«La situación en el Pacífico es mucho peor de lo que han dicho. Pearl Harbor es el mayor error estratégico en la historia de los Estados Unidos», reza el premonitorio tráiler de Midway. La superproducción, que llegará a los cines españoles el próximo 5 de diciembre, comienza con la mención a una fecha tan recordada como cuestionable: el 7 de diciembre de 1941. Esa mañana la Armada Imperial japonesa bombardeó Pearl Harbor en uno de los episodios bélicos más importantes del siglo XX, ya que significó la incorporación inmediata de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. La respuesta de las fuerzas norteamericanas no se hizo esperar, con el bombardeo de Tokio al día siguiente, pero el punto clave del conflicto en el Pacífico se libró en la remota isla de Midway seis meses más tarde. En ese lugar, que retrata ahora Emmerich, se produjeron una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos que pusieron a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Read full article: https://wsimag.com/es/espectaculos/59245-emmerich-escenifica-la-segunda-guerra-mundial-en-midway

 

 

Secuencia de la película “Midway”. Diamond Films

«un blockbuster de Hollywood» donde el director intentó en todo momento ser muy preciso y riguroso con los elementos históricos: «es fascinante cómo mezcla fantasía épica y realidad histórica». 

Ed Skrein